viernes, 18 de marzo de 2016

17 de marzo: En la catedral y en la playa

Día 17 de Marzo de 2016: Comenzamos el día como cualquier otro,a las 7:50 h en el instituto Le Landry. Mientras unos afortunados estudiantes observaban una de las clases de Español, los demás esperábamos a las 9h para coger el autobus y nos dirigimos a nuestro último viaje: Saint Malo. Visitamos una replica de un barco pirata y nos explicaron cómo lo preparaban para hacerse a la mar y que tipo de personas trabajaban en él. Nos enseñaron cómo cargaban los cañones.
Luego visitamos la ciudad intra- muros y paseamos por las murallas.
Fuimos a la catedral y vimos los pequeños tesoros de la Iglesia. Además, el organista nos hizo subir al coro, nos explicó cómo funcionaba el órgano y nos ofrecio un pequeño concierto. Después volvimos con nuestros corresponsales para disfrutar de nuestro último día juntos.
Ismael Guillén




Le Grand-be

Saint Malo

Camarote del Capitán


Murallas de Saint Malo



Frégate corsaire


Tercer día en la Bretaña. Comenzamos en el instituto Le Landry, y asistimos a una clase en francés. A mi grupo le tocó una clase, que, por desgracia, estaba de examen. Como seguimos con nuestro itinerario, hoy nos ha tocado visitar Renes, que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a nuestra Mairena. Para los que no lo sepáis Renes es recorrido por dos ríos: Lle y Vilaine. Es una ciudad con mucha historia, aunque, el problema es, que después de la revolución francesa, la mayoría de las estatuas fueron retiradas o incluso destruidas. Por lo que nos ha dicho el guía, Renes tiene puesto en marcha un plan para poder volver a construir su gran muralla, que es una estructura muy hermosa. Hablemos de las casas de Renes. Estas casas tienen algo en particular, están hechas de madera, su estructura es preciosa y su diseño es encantador. Pero por desgracia en el siglo XV hubo un gran incendio y destruyó la mayoría de las casas.
Hoy terminan el cole a las 12, nos recogen y estamos con ellos por la tarde.


Juan Vicente González


Casas antiguas

Interior catedral de Rennes



Visita al casco antiguo de Rennes


No hay comentarios:

Publicar un comentario